divendres, 29 de febrer del 2008

El tren

Us transcric la notícia del dia:


LICITAN OBRAS PRIMERA FASE VARIANTES FIGUERES LÍNEA FÉRREA BARCELONA-PORTOU
Girona, 29 feb (EFE).- El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha autorizado la licitación de las obras de la fase 1 de la variante de Figueres de la línea férrea Barcelona-Portbou, con un presupuesto base de 48.001.618 euros.

El Ministerio de Fomento ha informado hoy de que el plazo estimado para la ejecución de estas obras, que permitirán adelantar la conexión de la Sección Internacional Figueres-Perpignán con la red española, es de veinte meses.

La actual línea Barcelona-Portbou atraviesa la ciudad de Figueres al sudeste del centro urbano y cuenta con tres pasos a nivel de compleja solución técnica dado el entorno urbano en que se encuentran.

Las obras que ahora se licitan forman parte de la denominada variante de Figueres que permitirá la eliminación del trazado actual y su sustitución por un nuevo trazado al oeste de la ciudad, siguiendo el corredor de la autopista A-7 y de la línea de Alta Velocidad.

Dentro de la variante se dispondrá una nueva estación, en el término municipal de Vilafant, común para ambas líneas que estará situada próxima a la autopista, lo que favorecerá la intermodalidad con los otros modos de transporte y su accesibilidad.

El estudio informativo de la variante fue aprobado mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación de fecha 7 de noviembre de 2007. EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada